"Desesperados y sin empleo”.

Agosto del 2020.


Así describieron su situación centenares de personas que trabajan en circos, debido a la suspensión de actividades recreativas por la pandemia, por lo cual hoy manifestaron frente al Palacio Nacional de la Cultura.


La Comisión Presidencial de Diálogo los invitó a CPD para escuchar sus demandas y poder dialogar y llegar acuerdos que beneficien a ese sector de la población guatemalteca.


El comisionado Andrés Rodolfo Silva, este mismo día de manifestación, por instrucciones del señor Presidente de la República atendió a la comunidad circense así como se ha atendido a diferentes sectores de todo el país para minimizar conflictos sociales, y buscar mecanismos para que el ejecutivo pueda resolver estos problemas.


El comisionado dialogó con ellos en CPD y en conjunto con la comunidad circense llegaron al acuerdo de conformar una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones y estas lleguen al señor Presidente de la República Alejandro Giammattei y se pueda ayudar a las personas de los más de 50 circos que trabajan en todo el país.

Por el momento cesarán las manifestaciones.


Dirección:

8a. Avenida 16-12, zona 1 Guatemala C.A.

Contacto:

Correo: info.publica@cpd.gob.gt
Teléfono: 2295-8298

Horario de atención: 7:00 AM a 3:00 PM

Ayuda en Línea

Consulta nuestro Chat para más información 

© Derechos Reservados: Comisión Presidencial de Diálogo

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube